He visto varios comentarios que ven al mall como algo externo, pero no olvidemos que la mayoria de los trabajadores de este son jovenes que no tenian donde trabajar.
La estacion dentro del mall haria que esta volviera a la vida ya que donde esta, murio mucho antes que el dia del terremoto.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 14:05.
Debiera construirse en el Mall, ya que es un punto bonito de la ciudad, y creo que seria tremendamente atractivo para los viajeros que la estación de trenes diera directamente al Mall y a no a la ubicacion actual que de atractivo no tiene nada.
se potencia más aun el comercio y además creo que los costos de infraestructura serian menores ya que habria infraestructura complementaria (mall),
SE DESCONGESTIONA EL CENTRO !!!
y no habria que partir gastando mas plata en constriur todo desde cero.
Por todos lados gana Curicó con instalar la estación de trenes en el Mall.
Seria bueno ademas sacar el terminal de buses del centro atochado y llevarlo a sectores vacios a la entrada de Curicó (Entrada Norte o sector Alameda Sur) en los cuales hay terrenos vacios botados sin utizarse.
Como consulta: ¿Quien seria el tontorrón con poca vision que puso el terminal de buses en pleno centro?
También invertir en pasos bajo nivel en cruces de la via ferrea, sino vean el atochamiento de auntos cuando pasa el tren.
Planifiquemos Curicó con una vision de siglo XXI y no arcaicamente como muchos ciudadanos de nuestra ciudad que quieren que vuelva el adobe a todos lados.
Pablo, Ingeniero Curicano
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 20:39.
De bonito el mal, nada. De potenciar el comercio, sólo el que ya está en el mal, pero eso no ayuda al comercio curicano como si se relevantara en el mismo lugar (Prat). No gana Curico, gana el mal y EFE q no tiene q gastar $$ en la construcción. Y no creo q se descongestione el centro si pones la estación en el cuadrante surponiente de la city, pq eso significa que los otros 3/4 de la ciudad igual tendrán q atravesar el centro para llegar a tomar el tren.
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 22:52.
Ninguna ciudad de un pais desarrollado concentra todos los servicios en un solo punto, las ciudades desarrolladas generan diversos polos de desarrollo, vivi en USA y alla las ciudades crean microbarrios donde encuentras de todo sin alejarte mucho, no como aca en Chile que todo lo juntan en el centro y toda la ciudad viaja al mismo lado y se produce el choclon, pais sudaca no mas, el problema del subdesarrollo no son los recursos, es la gente que no piensa mucho que digamos.
Cuando aprenderemos que para ser un pais y una ciudad desarrollada primero hay que pensar como pais desarrollado?
DESCENTRALIZACION YA!
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 23:02.
Sí, somos sudacas, no gringos. Y además clasistas.
Si generas polos de desarollo en una ciudad chilena, lo que lograrás es provocar segregación social. Los curicanos que viven en el norponiente no se encontrarán nunca con los curicanos de zapallar ni otros con unos, lo que sí promueves al concentrar (de manera inteligente y ordenada) servicios en una zona delimitada, democrática y muy ciudadana.
Ejemplo claro de lo que te digo son las iglesias: cada barrio tiene la suya y hay templos para gente pobre, otros para gente rica, otros en q hay puros adultos mayores y otros en que hay puros cabros.
No sé si me explico (aunque no trato de convencer, sino q de argumentar), pero las soluciones deben tener en cuenta la ideosincracia curicana y no ser copypaste de modelos foráneos. Imagínate q el transantiago es un excelente modelo en Medellín y Curitiba, pero en santiasco no.
Y finalmente: el subdesarrollo es un fenómeno histórico producido por la colonización de los países desarrollados que dejaron una enorme herencia con forma de deuda bancaria y sobrexplotación de recursos naturales y no tiene nada, nada q ver conque unos piensen y otros no. Pensar así me suena a facismo, como cuando se dice "la gente es pobre pq es floja".
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 23:25.
Mi comentario no tiene nada que ver con lucha de clases ni por el estilo, solo con desarrollo armónico, ni tampoco pienso que la gente es floja ni mucho menos, ni el discurso imperialista tampoco te lo compro, solo sé de lugares que tienen una armonia como ciudad y repito pensamientos asi de polarizados politicamente es propio de mentalidades subdesarrollas con poca vision de mundo, repito el subdesarrollo es mas mental que economico, asi de simple.
Amplia tu mente, cultivala y te desarrollaras., el subdesarrollo es nuestra culpa como pais no de ningun otro, no hay que echarle la culpa al empedrado.
Ni la pobreza tampoco es culpa de otros,ni de los ricos, nosotros como pais no sabemos hacer bien las cosas para no ser pobres, asi de simple,hay que dejar de ser chaqueteros y jugarnos cada uno por ser mas, el exito no me lo van a regalar; a cultivar la mente para ser desarrollados, con la educacion actual nica., habra que usar el ñeque, y votar con la cabeza cuando toque, si es que la masa puede pensar mas alla de un reality.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 01:48.
Ni imperialista ni luchador de clases ni nada x el estilo, como dice Calle 13 "digo lo que pienso" contrargumentando, pero sin menospreciar el valor de tus ideas porque simplemente es tu derecho el poder expresarlas.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 15:28.
Ni imperialista ni luchador de clases ni nada x el estilo, como dice Calle 13 "digo lo que pienso" contrargumentando, pero sin menospreciar el valor de tus ideas porque simplemente es tu derecho el poder expresarlas.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 15:27.
Completamente de acuerdo con Pablo en que la estacion de trenes se vaya al Mall, se imaginan la congestion vehicular reinstalando la estacion de trenes donde estaba?, seria fomentar la concentracion vehicular y de desarrollo solo dentro de las cuatro avenidas.
Si ya se metio la pata instalando el terminal de buses en el centro, sumemosle la congestión colocando de nuevo el terminal de trenes y mas encima con paso peatonal, ATROZ PARA LA CONGESTION!!.
Bien por el paseo peatonal, me gustaria que el centro quede mas despejado y en el sea de caracter comercial turistico y restoranes, pero diversifiquemos las grandes obras de la ciudad en diferentes sectores sino la congestion futura no la para nadie!!!!!
No concentremos todo en el centro!!!
sino el colapso sera gigantesco, repartamos desarrollo en TODA LA CIUDAD generando polos en diferentes sectores NO TODO JUNTO!!
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 21:32.
Completamente en desacuerdo contigo y con el ingeniero curicano. Al reconstruir la estación ahi mismo le decimos a nuestro querido Cyurico q no lo abandonaremos para siempre pq el centro quedó vacío dp del 27f. Los tacos y atochamientos se solucionan con una buena gestión en el tránsito, pega q no se hace en esta bella city. El centro es el cuore de cualquier ciudad y si no ponemos las $$$ para reconstruirlo será la perdición para Curiyork.
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 22:57.
NADA MAS LINDO QUE LA ESTACION QUEDE DONDE SIEMPRE HA ESTADO, RECONSTRUIRLA ES LO QUE SE DEBE HACER, YO ME CRIE EN ESE BARRIO Y PARA MI LOS MAS LINDOS RECUERDOS DE NIÑEZ LOS TENGO EN LA ESTACION, YA QUE ADEMAS MI ABUELO FUE FUNCIONARIO DE FERROCARRILES.
TAMBIEN DEBEMOS PENSAR EN EL COMERCIO CURICANO, QUE CADA VEZ SE ESTA MURIENDO, YA QUE LLEGAN ESTAS GRANDES EMPRESAS CON PRECIOS QUE LOS COMERCIANTES PEQUEÑOS NO PUEDEN COMPETIR, NO LE DEMOS LA ESPALDA A NUESTROS COMERCIANTES QUE POR AÑOS SE HAN SACRIFICADO EN MANTENER VIVO LO POCO QUE QUEDA DEL CURICO DE ANTAÑO
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 23:58.
Y porque los empresarios pequeños no se asocian entonces?, estan acostumbrados a ganar ellos no mas, sin aprender de gestion, ni menos de marketing, y tampoco dan empleo a profesionales que si saben hacerlo, porque se creen que las saben todas, el consumidor cambió, entonces que quieren, si no interpretan ni saben lo que el consumidor quiere?, por eso estas empresas grandes les va bien porque piensan en el cliente y van hacia ellos y no espera que el cliente vaya al local porque son curicanos o son de santiago, la gente va a ellos porque encuentran lo que quieren y a precios que los atraen, el consumidor no compra por ser curicano el local o no, compra por precio, atencion y productos, pensar lo contrario es añejo y no conduce al exito.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 01:25.
Estaria de acuerdo contigo si se amplian las calles y segun tu, una buena gestion de transito, pero si viste los proyectos, las calles del centro se angostan, ver fotos, y que yo sepa nadie va a crear mas avenidas en el centro o no?
Ni te encargo el atochamiento, ya que ahora sin estacion de trenes en el centro es un caos a la hora pick, y por lo que veo la gente va igual al centro y el choclon de gente es grande a la hora pick y parece que quieren que sea mas.
Date una vuelta a la hora punta (12-14 hrs y 18 a las 21)y el centro no esta para nada vacio, quizas vas al centro a las 2 de la mañana ja.
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 23:15.
Vamos por parte.
¿Quieres solucion para los autos y no para las personas?
Voy al centro a la hora q sea y siempre es lo mismo: las calles tienen dos vías y siempre hay una con autos estacionados. Entonces, ¿qué espacio pierde el que maneja auto al sacar los estacionamientos de la calle para tener más vereda? ¿Acaso el peatón no sufre también congestión en Prat o Camilo Henríquez al andar en fila india pq a los perlas q manejan auto se les ocurre dejar su troncomóvil parado todo el santo día en un espacio que es pú=bli=co?
Te repito: el atochamiento no se provoca porque haya o no haya una estación de tren, un falabela o un mol. Gestionar el tránsito no es = a ensanchar las calles para q quepan más autos q van a aumentar su cantidad para generar máas atochamiento y así hasta el 2012 (fin del mundo).
Si te bajas la parte 2 del informe del PRES prescurico.cl/documentos-informes(que ya lo lei), los ingenieros dicen q el problema de Curicó en el tránsito es provocado por los autos estacionaos y por "estrangulamento", como ocurre en Chenriquez y la linea donde de 4 se pasa a 2 pistas y hay ataos incluso sin q pase el tren.
Submitted by Anonymous on Fri, 01/07/2011 - 23:36.
Ya que me das la razon del actual atochamiento vehicular que hay en el centro, sin estacionamiento, imaginate con la estacion. podran haber muchos estudios que digan que el problema es de gestion, eso es obvio, pero no existe solucion que se haya realizado aca en Curicó y por lo tanto creo pòco que eso pueda cambiar con solo buenas intenciones.
Todos sabemos del caos vehicular pero de solucion nada y no creo que ahora si lo van a hacer,.... sueña
mas claro echarle agua.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 01:33.
Yo preferiria, como vision a largo plazo, la creacion de micro centros (4) en cada punto cardinal de la ciudad ademas del centro propiamente tal ya que con los años colapsaria igual con estacionamientos subteraneos.
Promoveria un polo de desarrollo en el mall, otro polo en sector oriente, (ya hay un super y una farmacia y banco, hay que potenciar), un polo sector rauquen (homecenter y santa isabel, mucho por potenciar) y un polo sector norponiente (sector bombero garrido, galilea, inexistente actualmente), ademas del centro actual, con todos los servicios publicos, privados y comercio.
El comercio debe ir a la gente y no esperar que la gente vaya al centro,
Mientras mas grande se vuelva Curico mas necesario sera y el centro tradicional les quedara cada vez mas lejos (ademas eso de repoblar el centro yo no me lo compro ni quiero saber de la bulla que habra por vivir en el centro, en santiago la gente aranca de vivir en el centro y aqui lo quieren incentivar, ja)
Actualmente se han desarrollado los STRIPCENTER, (mini malls) en muchas ciudades medianas de paises desarrolados y en vias de desarrollo y tambien en comunas de stgo.
Por que no nos adelantamos a lo que viene a futuro?,
Ya lo estan visionando cadenas comerciales aca en Curicó, para variar, porque creen que ya se instalo el homecenter y santa isabel por el sector sol-rauquen, y el de avenida españa? atencion, abramos los ojos
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 02:35.
Concuerdo con alejandro que hay que potenciar la creacion de stripcenters en la ciudad mas que juntar todo en el centro,el centro dejarlo para el turismo, paseo, comercio y restoranes, ademas por la congestion crear stripcenters (ya que la gente llegaria al centro en micro o auto) y si esta todo congestionado lo desincentiva, mejor crear stricpecter en diferentes zonas y asi no se viaja tanto.
Estan en carpeta la creacion de stripcenters en diferentes sectores o no se les ha ocurrido aun a los visionarios?
, esos la llevan, vivi en santiago, lejos del centro y salvan caleta, cerquita de casa.
Cesar
Submitted by Anonymous on Sun, 01/09/2011 - 16:45.
Sinceramente....mas que estar discutiendo información sugerida creo que las preguntas son otras:
1. Quien o quienes financian a Pres Curicó (No quienes componen su directorio de papel).
2. ¿Donde estan los convenios con Servicios publicos para crear esta organización paralela a los Ministerios, Municipalidad u otros servicios?.
3. Lo mas grave. Cual es la raíz democrática que autoriza a estos señores a disponer, entre otras cosas, que la mitad del estadio debe construirse en el periodo 2015-2030. Le están haciendo el juego al intendente? o velan por las aspiraciones de Curicó?. ¿Porque la mitad de su banco de proyectos va destinada a crear avenidas y ejes de circulación vehicular..o a sacar el aeródromo? ¿será que Pres Curicó es financiado por empresarios inmobiliarios a quienes les interesas ejecutar esos proyectos y sus consecuencias?
No se supone, acaso, que una ciudad se planifica para sus habitantes y no para facilitar la circulación de sus autos o expandir el negocio inmobiliario?
4. LLamo a repudiar publicamente el banco de proyectos inmobiliarios creado por Pres Curicó y a sustraerse y denunciar esta maniobra de votación que intenta validarlo por medio de la manipulación de información dirigida a desinformados y poco pensantes ciudadanos.
Donde diablos debe quedar la estación? DA LO MISMO frente a lo que realmente está en juego acá. Sin embargo pregunto...alguien se ha tomado la molestia de preguntar a EFE? o de ir al Municipio a revisar todas las carpetas sobre este tema....NO. Porqué? porque el tema de la estación y PRES mismo son un bluff, o como dice un amigo, un cometa halley para que la gente no mire hacia donde debe hacerlo.
Submitted by Anonymous on Sat, 01/08/2011 - 13:57.
he ido a las participaciones ciudadanas de Curico, reuniones que han expuesto los proyectos y me he dedicado a investigar a conciencia quienes están detrás de esta iniciativa y quienes la financian. No existe detrás ningun aporte de empresarios inmobiliarios como tú dices, ni relacionados a los proyectos expuestos, sino empresarios de la zona dispuestos a mejorar las condiciones de la ciudad.
Me desilusiona profundamente que gente de Curicó ponga en duda iniciativas de este tipo, que efectivamente no han sido financiadas por el gobierno (por suerte que fueron financiadas, porque el gobierno no tiene dentro de sus prioridades urgente financiarlas) y que son un ejemplo a seguir para futuros proyectos urbanos y de mejora de ciudades, ya sea en Curico o el resto de Chile.
Ojalá siempre existieran empresarios, empresas o recursos privados dispuestos a invertir en aportar un estudio de este tipo con alto profesionales de alto nivel que proponen ideas y proyectos, se hagan o no, para la mejora de una ciudad, haya terremoto o no.
Submitted by Anonymous on Tue, 01/18/2011 - 20:17.
Sebastian
He visto varios comentarios que ven al mall como algo externo, pero no olvidemos que la mayoria de los trabajadores de este son jovenes que no tenian donde trabajar.
La estacion dentro del mall haria que esta volviera a la vida ya que donde esta, murio mucho antes que el dia del terremoto.
Pablo
Debiera construirse en el Mall, ya que es un punto bonito de la ciudad, y creo que seria tremendamente atractivo para los viajeros que la estación de trenes diera directamente al Mall y a no a la ubicacion actual que de atractivo no tiene nada.
se potencia más aun el comercio y además creo que los costos de infraestructura serian menores ya que habria infraestructura complementaria (mall),
SE DESCONGESTIONA EL CENTRO !!!
y no habria que partir gastando mas plata en constriur todo desde cero.
Por todos lados gana Curicó con instalar la estación de trenes en el Mall.
Seria bueno ademas sacar el terminal de buses del centro atochado y llevarlo a sectores vacios a la entrada de Curicó (Entrada Norte o sector Alameda Sur) en los cuales hay terrenos vacios botados sin utizarse.
Como consulta: ¿Quien seria el tontorrón con poca vision que puso el terminal de buses en pleno centro?
También invertir en pasos bajo nivel en cruces de la via ferrea, sino vean el atochamiento de auntos cuando pasa el tren.
Planifiquemos Curicó con una vision de siglo XXI y no arcaicamente como muchos ciudadanos de nuestra ciudad que quieren que vuelva el adobe a todos lados.
Pablo, Ingeniero Curicano
Gabriel
De bonito el mal, nada. De potenciar el comercio, sólo el que ya está en el mal, pero eso no ayuda al comercio curicano como si se relevantara en el mismo lugar (Prat). No gana Curico, gana el mal y EFE q no tiene q gastar $$ en la construcción. Y no creo q se descongestione el centro si pones la estación en el cuadrante surponiente de la city, pq eso significa que los otros 3/4 de la ciudad igual tendrán q atravesar el centro para llegar a tomar el tren.
Alejandro
Ninguna ciudad de un pais desarrollado concentra todos los servicios en un solo punto, las ciudades desarrolladas generan diversos polos de desarrollo, vivi en USA y alla las ciudades crean microbarrios donde encuentras de todo sin alejarte mucho, no como aca en Chile que todo lo juntan en el centro y toda la ciudad viaja al mismo lado y se produce el choclon, pais sudaca no mas, el problema del subdesarrollo no son los recursos, es la gente que no piensa mucho que digamos.
Cuando aprenderemos que para ser un pais y una ciudad desarrollada primero hay que pensar como pais desarrollado?
DESCENTRALIZACION YA!
Gabriel
Sí, somos sudacas, no gringos. Y además clasistas.
Si generas polos de desarollo en una ciudad chilena, lo que lograrás es provocar segregación social. Los curicanos que viven en el norponiente no se encontrarán nunca con los curicanos de zapallar ni otros con unos, lo que sí promueves al concentrar (de manera inteligente y ordenada) servicios en una zona delimitada, democrática y muy ciudadana.
Ejemplo claro de lo que te digo son las iglesias: cada barrio tiene la suya y hay templos para gente pobre, otros para gente rica, otros en q hay puros adultos mayores y otros en que hay puros cabros.
No sé si me explico (aunque no trato de convencer, sino q de argumentar), pero las soluciones deben tener en cuenta la ideosincracia curicana y no ser copypaste de modelos foráneos. Imagínate q el transantiago es un excelente modelo en Medellín y Curitiba, pero en santiasco no.
Y finalmente: el subdesarrollo es un fenómeno histórico producido por la colonización de los países desarrollados que dejaron una enorme herencia con forma de deuda bancaria y sobrexplotación de recursos naturales y no tiene nada, nada q ver conque unos piensen y otros no. Pensar así me suena a facismo, como cuando se dice "la gente es pobre pq es floja".
Alejandro
Mi comentario no tiene nada que ver con lucha de clases ni por el estilo, solo con desarrollo armónico, ni tampoco pienso que la gente es floja ni mucho menos, ni el discurso imperialista tampoco te lo compro, solo sé de lugares que tienen una armonia como ciudad y repito pensamientos asi de polarizados politicamente es propio de mentalidades subdesarrollas con poca vision de mundo, repito el subdesarrollo es mas mental que economico, asi de simple.
Amplia tu mente, cultivala y te desarrollaras., el subdesarrollo es nuestra culpa como pais no de ningun otro, no hay que echarle la culpa al empedrado.
Ni la pobreza tampoco es culpa de otros,ni de los ricos, nosotros como pais no sabemos hacer bien las cosas para no ser pobres, asi de simple,hay que dejar de ser chaqueteros y jugarnos cada uno por ser mas, el exito no me lo van a regalar; a cultivar la mente para ser desarrollados, con la educacion actual nica., habra que usar el ñeque, y votar con la cabeza cuando toque, si es que la masa puede pensar mas alla de un reality.
Gabriel
Ni imperialista ni luchador de clases ni nada x el estilo, como dice Calle 13 "digo lo que pienso" contrargumentando, pero sin menospreciar el valor de tus ideas porque simplemente es tu derecho el poder expresarlas.
Gabriel
Ni imperialista ni luchador de clases ni nada x el estilo, como dice Calle 13 "digo lo que pienso" contrargumentando, pero sin menospreciar el valor de tus ideas porque simplemente es tu derecho el poder expresarlas.
Juan
Completamente de acuerdo con Pablo en que la estacion de trenes se vaya al Mall, se imaginan la congestion vehicular reinstalando la estacion de trenes donde estaba?, seria fomentar la concentracion vehicular y de desarrollo solo dentro de las cuatro avenidas.
Si ya se metio la pata instalando el terminal de buses en el centro, sumemosle la congestión colocando de nuevo el terminal de trenes y mas encima con paso peatonal, ATROZ PARA LA CONGESTION!!.
Bien por el paseo peatonal, me gustaria que el centro quede mas despejado y en el sea de caracter comercial turistico y restoranes, pero diversifiquemos las grandes obras de la ciudad en diferentes sectores sino la congestion futura no la para nadie!!!!!
No concentremos todo en el centro!!!
sino el colapso sera gigantesco, repartamos desarrollo en TODA LA CIUDAD generando polos en diferentes sectores NO TODO JUNTO!!
Gabriel
Completamente en desacuerdo contigo y con el ingeniero curicano. Al reconstruir la estación ahi mismo le decimos a nuestro querido Cyurico q no lo abandonaremos para siempre pq el centro quedó vacío dp del 27f. Los tacos y atochamientos se solucionan con una buena gestión en el tránsito, pega q no se hace en esta bella city. El centro es el cuore de cualquier ciudad y si no ponemos las $$$ para reconstruirlo será la perdición para Curiyork.
PAULA
NADA MAS LINDO QUE LA ESTACION QUEDE DONDE SIEMPRE HA ESTADO, RECONSTRUIRLA ES LO QUE SE DEBE HACER, YO ME CRIE EN ESE BARRIO Y PARA MI LOS MAS LINDOS RECUERDOS DE NIÑEZ LOS TENGO EN LA ESTACION, YA QUE ADEMAS MI ABUELO FUE FUNCIONARIO DE FERROCARRILES.
TAMBIEN DEBEMOS PENSAR EN EL COMERCIO CURICANO, QUE CADA VEZ SE ESTA MURIENDO, YA QUE LLEGAN ESTAS GRANDES EMPRESAS CON PRECIOS QUE LOS COMERCIANTES PEQUEÑOS NO PUEDEN COMPETIR, NO LE DEMOS LA ESPALDA A NUESTROS COMERCIANTES QUE POR AÑOS SE HAN SACRIFICADO EN MANTENER VIVO LO POCO QUE QUEDA DEL CURICO DE ANTAÑO
Juan
Y porque los empresarios pequeños no se asocian entonces?, estan acostumbrados a ganar ellos no mas, sin aprender de gestion, ni menos de marketing, y tampoco dan empleo a profesionales que si saben hacerlo, porque se creen que las saben todas, el consumidor cambió, entonces que quieren, si no interpretan ni saben lo que el consumidor quiere?, por eso estas empresas grandes les va bien porque piensan en el cliente y van hacia ellos y no espera que el cliente vaya al local porque son curicanos o son de santiago, la gente va a ellos porque encuentran lo que quieren y a precios que los atraen, el consumidor no compra por ser curicano el local o no, compra por precio, atencion y productos, pensar lo contrario es añejo y no conduce al exito.
Alejandro
Estaria de acuerdo contigo si se amplian las calles y segun tu, una buena gestion de transito, pero si viste los proyectos, las calles del centro se angostan, ver fotos, y que yo sepa nadie va a crear mas avenidas en el centro o no?
Ni te encargo el atochamiento, ya que ahora sin estacion de trenes en el centro es un caos a la hora pick, y por lo que veo la gente va igual al centro y el choclon de gente es grande a la hora pick y parece que quieren que sea mas.
Date una vuelta a la hora punta (12-14 hrs y 18 a las 21)y el centro no esta para nada vacio, quizas vas al centro a las 2 de la mañana ja.
Gabriel
Vamos por parte.
¿Quieres solucion para los autos y no para las personas?
Voy al centro a la hora q sea y siempre es lo mismo: las calles tienen dos vías y siempre hay una con autos estacionados. Entonces, ¿qué espacio pierde el que maneja auto al sacar los estacionamientos de la calle para tener más vereda? ¿Acaso el peatón no sufre también congestión en Prat o Camilo Henríquez al andar en fila india pq a los perlas q manejan auto se les ocurre dejar su troncomóvil parado todo el santo día en un espacio que es pú=bli=co?
Te repito: el atochamiento no se provoca porque haya o no haya una estación de tren, un falabela o un mol. Gestionar el tránsito no es = a ensanchar las calles para q quepan más autos q van a aumentar su cantidad para generar máas atochamiento y así hasta el 2012 (fin del mundo).
Si te bajas la parte 2 del informe del PRES prescurico.cl/documentos-informes(que ya lo lei), los ingenieros dicen q el problema de Curicó en el tránsito es provocado por los autos estacionaos y por "estrangulamento", como ocurre en Chenriquez y la linea donde de 4 se pasa a 2 pistas y hay ataos incluso sin q pase el tren.
Alejandro
Ya que me das la razon del actual atochamiento vehicular que hay en el centro, sin estacionamiento, imaginate con la estacion. podran haber muchos estudios que digan que el problema es de gestion, eso es obvio, pero no existe solucion que se haya realizado aca en Curicó y por lo tanto creo pòco que eso pueda cambiar con solo buenas intenciones.
Todos sabemos del caos vehicular pero de solucion nada y no creo que ahora si lo van a hacer,.... sueña
mas claro echarle agua.
ALEJANDRO
Yo preferiria, como vision a largo plazo, la creacion de micro centros (4) en cada punto cardinal de la ciudad ademas del centro propiamente tal ya que con los años colapsaria igual con estacionamientos subteraneos.
Promoveria un polo de desarrollo en el mall, otro polo en sector oriente, (ya hay un super y una farmacia y banco, hay que potenciar), un polo sector rauquen (homecenter y santa isabel, mucho por potenciar) y un polo sector norponiente (sector bombero garrido, galilea, inexistente actualmente), ademas del centro actual, con todos los servicios publicos, privados y comercio.
El comercio debe ir a la gente y no esperar que la gente vaya al centro,
Mientras mas grande se vuelva Curico mas necesario sera y el centro tradicional les quedara cada vez mas lejos (ademas eso de repoblar el centro yo no me lo compro ni quiero saber de la bulla que habra por vivir en el centro, en santiago la gente aranca de vivir en el centro y aqui lo quieren incentivar, ja)
Actualmente se han desarrollado los STRIPCENTER, (mini malls) en muchas ciudades medianas de paises desarrolados y en vias de desarrollo y tambien en comunas de stgo.
Por que no nos adelantamos a lo que viene a futuro?,
Ya lo estan visionando cadenas comerciales aca en Curicó, para variar, porque creen que ya se instalo el homecenter y santa isabel por el sector sol-rauquen, y el de avenida españa? atencion, abramos los ojos
cesar zapata
Concuerdo con alejandro que hay que potenciar la creacion de stripcenters en la ciudad mas que juntar todo en el centro,el centro dejarlo para el turismo, paseo, comercio y restoranes, ademas por la congestion crear stripcenters (ya que la gente llegaria al centro en micro o auto) y si esta todo congestionado lo desincentiva, mejor crear stricpecter en diferentes zonas y asi no se viaja tanto.
Estan en carpeta la creacion de stripcenters en diferentes sectores o no se les ha ocurrido aun a los visionarios?
, esos la llevan, vivi en santiago, lejos del centro y salvan caleta, cerquita de casa.
Cesar
Jose
Sinceramente....mas que estar discutiendo información sugerida creo que las preguntas son otras:
1. Quien o quienes financian a Pres Curicó (No quienes componen su directorio de papel).
2. ¿Donde estan los convenios con Servicios publicos para crear esta organización paralela a los Ministerios, Municipalidad u otros servicios?.
3. Lo mas grave. Cual es la raíz democrática que autoriza a estos señores a disponer, entre otras cosas, que la mitad del estadio debe construirse en el periodo 2015-2030. Le están haciendo el juego al intendente? o velan por las aspiraciones de Curicó?. ¿Porque la mitad de su banco de proyectos va destinada a crear avenidas y ejes de circulación vehicular..o a sacar el aeródromo? ¿será que Pres Curicó es financiado por empresarios inmobiliarios a quienes les interesas ejecutar esos proyectos y sus consecuencias?
No se supone, acaso, que una ciudad se planifica para sus habitantes y no para facilitar la circulación de sus autos o expandir el negocio inmobiliario?
4. LLamo a repudiar publicamente el banco de proyectos inmobiliarios creado por Pres Curicó y a sustraerse y denunciar esta maniobra de votación que intenta validarlo por medio de la manipulación de información dirigida a desinformados y poco pensantes ciudadanos.
Donde diablos debe quedar la estación? DA LO MISMO frente a lo que realmente está en juego acá. Sin embargo pregunto...alguien se ha tomado la molestia de preguntar a EFE? o de ir al Municipio a revisar todas las carpetas sobre este tema....NO. Porqué? porque el tema de la estación y PRES mismo son un bluff, o como dice un amigo, un cometa halley para que la gente no mire hacia donde debe hacerlo.
Ana
he ido a las participaciones ciudadanas de Curico, reuniones que han expuesto los proyectos y me he dedicado a investigar a conciencia quienes están detrás de esta iniciativa y quienes la financian. No existe detrás ningun aporte de empresarios inmobiliarios como tú dices, ni relacionados a los proyectos expuestos, sino empresarios de la zona dispuestos a mejorar las condiciones de la ciudad.
Me desilusiona profundamente que gente de Curicó ponga en duda iniciativas de este tipo, que efectivamente no han sido financiadas por el gobierno (por suerte que fueron financiadas, porque el gobierno no tiene dentro de sus prioridades urgente financiarlas) y que son un ejemplo a seguir para futuros proyectos urbanos y de mejora de ciudades, ya sea en Curico o el resto de Chile.
Ojalá siempre existieran empresarios, empresas o recursos privados dispuestos a invertir en aportar un estudio de este tipo con alto profesionales de alto nivel que proponen ideas y proyectos, se hagan o no, para la mejora de una ciudad, haya terremoto o no.